antenas para telefonos celulares, Diseños, planos de Antenas para televisión, Antenas para armar, planos de antenas, todo antenas. Antenas para telefonía celular. Antenas, Esquemas Diseños Comentarios.
Diseños, planos de Antenas para teléfonos celulares cuanda la señal es esquiva y difícil.
    Interesante antena especial para celulares zonas rurales clic aquí
Super Antena ARTESANAL  para telefonía celular

A utilizar carcazas descartadas de cualquier mini antena parabólica, por ej.  de DTV, Sky, etc.

¿Cómo es?

Más sencillo imposible, se pueden obtener hasta unos 10 dBi  y un ancho ángulo de enfoque en dirección  a la torre repetidora de celulares.
Basta la utilización de cualquier antena parabólica, mientras más grande mejor. El disco hará las veces de reflector  principal.

La antena la constituirá el extremo mismo del cable coaxial  situado verticalmente al fondo de algún tarro en deshuso.
El filamento desnudo del coaxial cuidadosamente aislado del tarro hará las veces de antena vertical 1/4 de onda.
El tarro en contacto con la malla del coaxial, hará las veces de "Subreflector".
Cuidar que la boca del tarro apunte hacia el centro del disco.
El afuste del cable  al tarro asegurarlo bien , cuidando que el hilo esté  aislado de todo el conjunto.

Usar cable RG8u  ó  RG213  o cualquier coaxial de muy buena calidad.
No sobrepase los tres metros de cable, pues cada metro de línea significa una apreciable pérdida decibélica.
 

Las medidas del hilo desnudo vertical que deberá estar expuesto a manera de antena

Para Frecuencias de 900 MHz :  3,15 cms.   mayormente tel. celulares análogos
Para  Frecuencias de 1,8 GHz  :  1,55 cms.   mayormente tel. celulares pcs
Para  Frecuencias de  2.1 GHz :  1,30 cms.   mayormente tel. celulares pcs


    Interesante antena especial para celulares zonas rurales clic aquí
 

antenas.cl